jueves, 9 de enero de 2014

Como contratar el alquiler de tu contenedor en Alicante.

Hoy día todo negocio está en constante cambio y el sector de la construcción y de las reformas no va a ser menos. Por ello te voy a dar unos consejos para llevar a la práctica a la hora de gestionar tu residuo de obra cuya finalidad es que economices en tus costes de tratamiento de residuos y te resulte más fácil y rápido deshacerte de estos. Ya seas empresa o particular este artículo te puede interesar.

Tengo que hacer una reforma en Alicante y necesito un contenedor para desechar escombro, ¿a qué debo empresa llamar?

Siempre, como en todo negocio, tienes que tener en cuenta los costes, pero, cuidado, además hay que ser cautelosos y tratar de contratar a una empresa seria y que te preste un buen servicio, ya que, no puedes tener a los operarios sin nada que hacer, lo cual la elección de la empresa de contenedores es algo complicado y te supondrá gastos y dolores de cabeza. La solución es bien sencilla, lo que necesitas es una empresa comprometida, la cual te ofrezca un servicio rápido y personalizado, adaptado a lo que tú necesitas.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta y que la mayoría de gente no sabe, es que si contratas a una empresa para la retirada del escombro y, por ahorrarte unos pocos euros en el alquiler de tu contenedor, llamas a una cuya práctica es no desechar los residuos en vertederos controlados, y lo detectan las autoridades con tu contenedor encima del remolque, puedes tener problemas…. “como se suele decir lo barato sale caro”.

Si necesitas un contenedor en Alicante para la retirada de tu residuo de obra lo mejor será que busques una empresa consolidada que te pueda facilitar la documentación pertinente si fuera necesario del destino final de tus deshechos, además del procedente justificante que aporte su respectivo número de gestor de residuos expedido por la Generalitat Valenciana y que te pueda dar un buen servicio en plazos de entrega y retirada previamente pactados.

¿Qué residuos puedo verter en los contenedores de obra en Alicante?

El material que pueden gestionar las empresas de contenedores de obra es normalmente residuo no peligroso: escombros, tierras, maderas, plásticos, cartón, papel, chatarras, metales, enseres, podas, etc... En resumidas cuentas, residuo de obra, de jardinería, de industria, ect...

Está prohibido tirar residuos peligrosos en los contenedores de obra como ruedas, residuo inflamable, toxico, etc... Un material que se considera altamente peligroso y con el que hay que llevar un extremado cuidado a la hora de gestionarlo es el fibro-cemento o también llamado amianto (este se encuentra normalmente en desagües y en la uralita).

¿Qué gastos me pueden ocasionar alquilar un contenedor en Alicante?

Los costes de un contenedor se han encarecido tanto en los últimos años por el precio de los vertederos. Años atrás se podías alquilar un contenedor y llenarlo de toda clase de material mezclado el cuál era transportado por la empresa y lo vertía sin coste alguno en el vertedero municipal. Ahora la cosa cambia, casi todos los vertederos de nuestra comunidad son gestionados empresas privadas las cuales cobran por kilos. Cada residuo tiene un precio y claro, cuanto más contaminado y mezclado se encuentre nuestro contenedor, más costosa será la tonelada. Es por ello que nuestro consejo que debes tener en cuenta a la hora de alquilar un contenedor en Alicante a un precio económico es adoptar la costumbre de clasificar y gestionar los residuos de obra. Lo cual le supondrá un ahorro considerable en el proceso de desecho de su escombro y además con este hecho contribuirá considerablemente con el medio ambiente ya que casi todos los materiales se pueden llevar a la oportuna planta de reciclaje autorizada para tal efecto.
Tengo que hacer una reforma en otra localidad, ¿sería el mismo proceso para la retirada de escombro en contenedores?

Existen empresas que transportan contenedores por toda la provincia de Alicante, (Elche, Santa Pola, Guardamar, San Vicente del Raspeig, San Juan, etc…). Hay que tener en cuenta que cada municipio tiene sus propias normativas en lo que respecta a permisos de obras y ocupación de vía pública. Es importante que se asesore bien antes de realizar la obra para que no tenga ningún problema.

¿Dónde poner correctamente el contenedor de obra en Alicante?

El contenedor, como norma general, se suele colocar en la calzada siempre que haya un aparcamiento para vehículos y cuando no se pueda aparcar, es necesario señalizarlo muy bien, las empresas de contenedores aplican este último caso en último recurso ya que es un problema en caso de accidente. En las aceras siempre que no interrumpa el paso y se moleste lo menos posible, en este caso se suelen utilizar mucho los mini contenedores de 2 metros cúbicos.

Lo mejor y más cómodo para ti es estacionar un vehículo y llamar enseguida a la empresa de contenedores para que lo deposíte en el sitio del vehículo estacionado. Si la empresa es seria en unas horas tendrá el contenedor donde usted quiere y podrá empezar a bajar escombro.

¿Qué precio oscila un contenedor de residuos en Alicante?

El precio de los contenedores es muy relativo ya que depende del tamaño del contenedor a contratar y del residuo que vierta el él. También influyen otras cosas para el encarecimiento de estos, como son la mezcla de diferentes materiales de construcción y la distancia donde haya que transportarlo.

El precio de los Contenedores de residuos para Alicante oscila desde 60 euros por un mini contenedor hasta 150 euros por un contenedor de 12 metros cúbicos, pero el típico contenedor para escombros, tierra, y residuo de obra puede rondar los 100 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario