miércoles, 29 de julio de 2015

Ventajas de las encimeras de mármol


En las cocinas modernas, uno de los elementos que casi siempre se coloca, no solo en ellas, sino también en algunos baños, son las encimeras de mármol, un material que, antaño, era bastante caro y no todos podían permitírselo. Hoy en día, a pesar de que su precio no está tan elevado, es una inversión pero, las ventajas que aportan las encimeras de mármol, son, sin duda, uno de los motivos por los que más personas se decantan en sus cocinas modernas por ellas.
Ventajas de las encimeras de mármol.


Las encimeras de mármol

El mármol es en realidad una roca metamórfica hecha de otras rocas calizas que, tras un proceso de alta temperatura, cristalización, pulido por abrasión y algunas técnicas más, se alcanza un brillo natural que es lo que hace que sea tan elegante en las cocinas y baños y que, pese a que las cocinas han cambiado, las cocinas modernas lo siguen tomando como uno de los elementos imprescindibles que hay en las cocinas.

Las ventajas de las encimeras de mármol

Entre las muchas ventajas que vas a poder encontrar en las encimeras de mármol, están:


  • Hay una resistencia que otros materiales no tienen. También hay que tener en cuenta que el mármol suele ser pesado por lo que hay que fijarlo bien para que no se caiga y, de esa manera, se pueda tener seguridad. Muchos lo eligen por eso mismo ya que aguantan bien el paso del tiempo.
  • Es un material muy limpio porque podrás pasarle un paño y quedar como nuevo sin problema alguno. De hecho, los expertos comentan que las encimeras de mármol son mucho más higiénicas que otros materiales, razón por la que, en las cocinas modernas, suelen decantarse por ellas.
  • Tienen infinidad de modelos. El mármol se puede cortar y crear los diseños que hagan falta porque es posible hacerlo, con cuidado, por supuesto, ya que puede romperse si no se tiene cuidado. Tendrás disponibles varios colores donde elegir, e incluso varias mezclas que hacen del mármol el poder escoger diseños que vayan con varios elementos de la cocina.


Según el tipo de mármol que se utilice (ya que hay varios modelos), nos podemos encontrar con algunas encimeras que mármol que son muy porosas y absorben las grasas pero hoy en día están tratadas para que eso no pase. Aún así, las antiguas tenían este inconveniente y se utilizaban algunas mezclas para limpiarlas cada poco tiempo.

Otro de los problemas, al que hemos hecho referencia antes, es sobre el precio. El mármol es bastante caro y, aunque en realidad se puede amortizar con el paso del tiempo, lo cierto es que el desembolso es elevado y no todas las personas son capaces de realizarlo por lo que eligen otro tipo de material como el granito, el acero inoxidable (uno de los últimos materiales que está de moda en las cocinas modernas).

La elección ya depende del estilo que le quieras dar a tu cocina moderna y cómo quieras decorarla así como el presupuesto que tengas para ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario