lunes, 26 de octubre de 2015

5 Consejos para ganar espacio en tu cocina

Hay personas para las que una cocina nunca será suficientemente grande, pero realmente no es difícil que una cocina se nos quede pequeña dado que cada vez hay más electrodomésticos tanto grandes como pequeños, con los que llenarla.

Por eso, si se va a reformar una cocina es importantísimo planificar bien qué es lo que se va a hacer para lograr aprovechar hasta el último metro cuadrado de la misma. Si vas a realizar una reforma integral estos son los cinco consejos que deberías de tener en cuenta:

1) Cuánto más pequeña sea la cocina, más compensa colocar muebles a medida. Los muebles a medida evidentemente son mucho más caros que los muebles modulares, pero en una cocina muy pequeña pueden suponer la diferencia a la hora de aprovechar el espacio, especialmente si esta no tiene una forma muy regular.

Para aprovechar esquinas extrañas o trazados un poco especiales, no hay nada como un mueble diseñado específicamente para ese espacio. Una solución intermedia está en añadir ciertas piezas a medida dentro de una cocina modular.

2) Saca todo el partido a las esquinas. Las alacenas tradicionales siempre han tenido el defecto de desaprovechar las esquinas creando alacenas profundas en las que al final se acaba por no utilizar todo el espacio de fondo .

Hoy, gracias a los nuevos diseños, es posible crear alacenas con mecanismos que facilitan aprovechar toda la profundidad de la alacena de manera muy cómoda y ganando para el uso diario rincones que normalmente solo servían para criar polvo.

3) No olvides que hay electrodomésticos inteligentes con doble función . ¿Por qué colocar un horno y un microondas cuándo hoy hay aparatos que realizan ambas funciones? Pueden parecer caros, pero si sumas lo que cuestan ambos aparatos y añades el espacio que te ahorras seguramente acabes dándote cuenta de que compensan.

Lo mismo ocurre con las lavadoras/secadoras, perfectas para secar aquellas prendas más sufridas o más urgentes, sobre todo durante los días más húmedos del invierno.

4) Coloca una puerta corredera. Para abrir una puerta hay que reservar el espacio del recorrido de la misma. Este puede ser vital en una cocina pequeña o incluso puede obligarnos a modificar el diseño de cocina que realmente deseamos. Pero no es necesario que sea así.

Una puerta corredera, como las correderas de cristal de Vidrios Famar, no solo nos ofrecen la posibilidad de ganar espacio , también contribuyen a una mayor luminosidad tanto de la cocina como del pasillo de la casa.

5) No olvides los altillos. Muchas personas desaprovechan las partes altas de las alacenas. Si en lugar de limitarnos a cerrarlas utilizamos en ellas puertas correderas o que se puedan levantar para acceder al altillo, podrían guardarse ahí muchos enseres que no se utilizan habitualmente.

Si bien es cierto que no es la zona más accesible de la cocina, es perfecta para guardar las vajillas que solo se utilizan en ocasiones, siempre bien empacadas o aquellos electrodomésticos que tan solo tienen un uso ocasional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario