jueves, 22 de junio de 2017

Decoración de baños pequeños: inspírate con estas ideas

ideas para decorar baños pequeños

¿Tienes una casa grande con varios baños y crees que ha llegado el momento de darles el toque oportuno para que marquen la diferencia? ¿Te mudas a una casa nueva con un cuarto de baño pequeño y no sabes cómo sacarle partido? Centrarnos en la decoración y distribución de los baños es algo a lo que normalmente no le solemos dedicar tanto tiempo ni dinero, como al salón o al dormitorio principal. Sin embargo es algo que merece la pena, pues los baños y cocinas reflejan esa imagen de lo ordenados y limpios que podemos llegar a ser.

Cada vez son más las reformas de baños en viviendas, centradas en dar otro toque diferente a los cuartos de baño de la casa, optimizando su espacio y sacando todo su potencial. A continuación te dejo algunos consejos  e ideas para la decoración de baños pequeños.

6 Consejos decorar cuartos de baño pequeños

1º Aprovecha los espacios de los baños pequeños. El problema que normalmente solemos cometer es que no aportamos de una buena distribución a los baños. Esto, es tan sencillo como buscar el orden adecuado y la ubicación perfecta de cada mueble y elemento dentro de él. Crearás un baño muy funcional y práctico sin necesidad de tener que dejar la elegancia de lado. Lo ideal será acudir a una empresa de reformas en alicante especialista en decoración de interiores.

2º Haz espacio eliminando la bañera y sustituyéndola por la placa de ducha, si crees que tu baño se queda muy reducido.  Cada vez la tendencia se decanta más por tener ducha en vez de bañera en las casas, y es que a la larga además de por conseguir mucho más espacio, es mucho más cómodo para todo. Otra manera muy común de reducir espacio, y que cada vez se emplea más, es la de eliminar el bidé. Al fin y al cabo, es algo que muy pocas veces utilizamos, y si lo eliminamos podremos destinar ese espacio a colocar un elemento mucho más útil.

Emplea un buen contraste creando zonas diferenciadas con la utilización de diferentes tipos de revestimientos. Por ejemplo, alicatar una zona y pintar otra, emplear cerámica, revestimientos de piedra o dividir zona con muros fabricados con boques de cristal de pavés. La combinación perfecta de los materiales hará que tu baño resulte más dinámico y vanguardista.

4º Empléate a fondo en la elección de un suelo adecuado. Solemos emplear el mismo tipo de suelo para toda la casa, craso error, ya que en el baño necesitamos un suelo que resulte acogedor, que sea limpio y además que nos aporte amplitud. Deberías de optar por suelos de tonalidades claras, algún tipo de loza de cerámica que imite a la madera natural sería una elección perfecta.

5º Coloca un almacenaje muy bien distribuido, por ejemplo colocando muebles inferiores en los que poder guardar todos los cachivaches que se necesitan a diario para nuestra higiene personal. El orden será uno de los puntos fuertes en los que atacar para tener un baño en perfectas condiciones. Aun así presta mucha atención en la elección de los muebles que escoges, estos deberían de ser muebles ligeros que eviten saturar la estancia. 

6º Crea zonas de interés. Coloca algún cuadro, algunas plantas o alguna cenefa en el entramado de azulejos. Crearás un efecto visual bastante interesante y bonito que hará que tu baño sea la delicia de todos los invitados que entren en tu casa.



¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Añadirías alguno más? ¡Compártelos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario